Empezamos por la madrileña calle de Jorge Juan. Elegante y señorial y llena de negocios de mora y restauración a la ultima.
El primer local que mostramos es una de las tiendas más bonitas de la calle. Cuarenta y dos. De las mejores tiendas de decoración y arte de Madrid. Lo más destacable son sus cuidados escaparates que cambian asiduamente. Toda una joya en el barrio.
Junto a este local se encuentra Cuarto de Juegos. Es como volver a la niñez y rebuscar esos juegos con los que la mayoría crecimos.
Una parada para un café puede ser en la Colonial de Goya. Buen café y buena comida en un local de diseño cuidado al mínimo detalle. Destaca la colección de cajas metálicas antiguas en las vitrinas de la entrada.
Detalle de alguna franquicia que también integran el barrio. Tiene que haber de todo...
Y merece un comentario aparte el callejón de Jorge Juan. Toda una delicia en el barrio y sobre todo cuando llegan esta época navideña. Aunque solo es una calle, es comparable a barios como el Le Marais de Paris o el Cuadrilátero d'oro de Milán.
Y para terminar la jornada, nada mejor que comer en uno de los mejores restaurantes vascos de la ciudad. Además puedes usar la maravillosa terraza que tiene durante todo el año por los calefactores en sus sombrillas.
Espero que lo disfrutéis como lo he hecho yo paseando por allí
No hay comentarios:
Publicar un comentario