martes, 22 de noviembre de 2011

Los últimos de Filipinas

Ultimamente, las ciudades se estan conviertiendo en fotocopias, sobre todo en lo que a comercios se refiere. Las franquicias y el mal gusto se esta instalando en la mayoría de negocios y con ello estan perdiendo el encanto de los negocios tradicionales.

Es lamentable que hoy cuando se abre un negocio (casi siempre franquicia), no se conserven, escaparate o frontales de madera, solo por poner algunos ejemplos. Que maravilla esos frontales de madera en color con el nombre del negocio o bien en neon, o pintadas con esa belleza de tipografias. O esos escaparates de cristales curvados, que la mayoría de cristaleros de ahora serían incapaces de instalar.

Menos mal, que aun sobreviven algunos y todavía podemos tener el placer de admirarlos, como aquellos coches antiguos que uno se puede encontrar algun domingo que otro cuando su dueño lo saca a pasear.

Este es un pequeño homenaje a esos negocios que aun perviven al acoso de las franquicias, el granito y el escaparate cutre. En este caso son locales de Madrid, pero en sucesivos artículos quiero ir incorporando los que me vaya encontrado por la geografía nacional.


Calle de León 12 (Centro)

Calle Narvaez (Retiro)
Calle Narvaez (Retiro) 
Plaza Tirso de Molina (Centro) 




Cabe destacar esta imagen. Los cines Capitol de gran vía aun no han sucumbido al digital y sigue anunciando su cine con el neón, como el anuncio del edificio que lo alberga.





 Como motivo de esperanza... Quiero destacar que hay negocios que aunque son nuevos y tambien franquiciados, mantienen e incluso a veces recupera esa estetica clasi de negocios.





Calle de León 12 (Centro)



Espero que no terminen todos como este de aquí



Por cierto, quiero dedicar esta entrada a mi amigo Rafael Cobo. El ha sido el que me ha enseñado la aplicación para hacer estas fotos con estilo retro, que le vienen que ni pintadas al artículo.

No hay comentarios: