Hoy os llevo de viaje a Torino (Turín). Una alucinate ciudad que sigue cuidando el pequeño comercio y sobre todo protegiendo el diseño clásico de los frontales de su tiendas.
Una ciudad con más de 18km de arcadas, en las cuales, hay miles de comercios en los que la gente puede disfrutar de ellos incluso un día de lluvia.
Mención especial tiene la de los cafés. Mientras en nuestras ciudades nos quedan apenas unos cuantos cafés de primeros de siglo, los llamados Cafés literarios o clásicos o incluso Gran café en alguna de ellas, en Torino hay decenas de ellos sin apenas cambios desde esa época.
Cabe destacar también la mezcla entre lo clásico y los nuevos locales de diseño influido seguramente de su vecina Milán la cual llega a inspirar algunos de lo nuevos comercios que van floreciendo en la ciudad.
Otra cosa que llama la atención es el uso del Neón. Mientras aquí tiende a desaparecer e incluso a haber amagos de Prohibición en algunas ciudades españolas, en Torino lo encuentras ya no solo en locales clásicos sino en los nuevos que se van implantando.
En definitiva, un lujo de ciudad para el que le guste recordar como era el comercio de toda la vida en las ciudades antes de desembarcar los macro centros comerciales, que nos hacen a todos vestir, comer e incluso cambiar nuestras costumbres de ocio de la misma forma independientemente de la ciudad a la que vayas.
....
Como colofón os dejo unas imagenes de Locales de Milán donde convive como nadie el diseño antiguo con las nuevas tendencias... Lo clasico y lo moderno.
....
Como colofón os dejo unas imagenes de Locales de Milán donde convive como nadie el diseño antiguo con las nuevas tendencias... Lo clasico y lo moderno.
Prometo volver a esta ciudad con más tiempo y poder mostraros más locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario