miércoles, 29 de febrero de 2012

CAFÉ MATADERO-MADRID

Del centro cultural de Matadero Madrid, se ha hablamos y mostrado ya prácticamente de todo. La Central de diseño, las Naves del Matadero (Teatro), la recientemente abierta Cineteca, etc.

Yo quiero hacer hincapié sin embargo en la Café. La verdad es que es un sitio curioso. Es como trasladarte a un cabaret de Berlín, pero eso si, pudiendo comer un salmorejo o un plato combinado a mediodía.

El local hace las veces de cafetería restaurante, no solo para el personal, que trabaja en las instalaciones, sino que cualquier visitante o persona que este por el entorno, puede hacer uso.

Sin embargo, un poco antes y después de las funciones del cercano teatro, es cuando recupera su verdadera función. Ambigú, bar de copas, Café-Teatro, como quiera que se quiera llamar. Eso si con toda la estética industrial que comparte con toda la instalación de este antiguo matadero, que probablemente sea una de las mejores recuperaciones de edificio industrial que se ha realizado en Madrid en los últimos años.










Desde el café, se puede acceder a las gradas del cercano teatro, a través de una galerías que bien parecen sacadas de una película de Ciencia Ficción


 

 La carta, como se puede ver, sigue la línea urbanita-industrial que tienen todas las instalaciones.




Recomendable su visita por su puesto.

martes, 7 de febrero de 2012

Quiches Lorraine, café y periodico....

 
Hay un trocito de Francia en el centro de Madrid. EL café del Instituto francés de Madrid, es probablemente un gran desconocido de la capital. Si embargo, es un sitio donde por un módico precio puedes comer auténtica comida francesa. Su especialidad son las quiches. Menú al mediodía de 11 euros, que para el sitio que es, los merece.





El ambiente es variopinto. Personal de la cercana embajada francesa, estudiantes españoles y profesores franceses. LA música acompaña a pasar una tarde agradable con un buen café bien de precio. Además tienes wifi gratis... que más puede pedir? pues también lo tiene.. una de las mejores terrazas de Madrid, donde en primavera y verano puede tanto comer como relajarte por la tarde.