jueves, 22 de diciembre de 2011

Luces de Navidad

Esto es un homenaje a aquellos negocios que se afanan por adornar sus locales para alegrarnos un poco en estos días navideños. Algunos, solo dejan a ayuntamientos y asociaciones el adorno de la zona, o calle, pero hay otro que le dan un toque especial en estos días. A estos va dirigido esta entrada del blog. Os muestro los que me han ido llamando la atención durante los últimos días.















martes, 13 de diciembre de 2011

Mercadillo Madrid in LOVE

Hoy he pasado por el mercadillo vintage Madrid in love. Me habían dicho que estaba bien montado, pero jamás me pude imaginar, ver una instalación como esta. El concepto de po-pup store en su máxima expresión. Las piezas vienen en su mayoría de mercadillos de Francia y Bélgica. Destaca sobre todo la colocación de todo el mobiliario. Una de las instalaciones más bellas que he podido ver, dentro del mobiliario vintage.

Una pena que sea solo temporal y que cierre mañana 14 de diciembre, porque el local es para poder disfrutarlo todo el año como tienda vintage, o bien para montar cualquier otro negocio, porque es curioso que un local con tantas posibilidades y situado donde está (calle de Fernando VI) no tenga ya un pretendiente, ahora que esta de moda todo lo relacionado con lo industrial.

Os dejo una fotos de la instalación para que disfrutéis como lo he hecho yo visitándolo..







jueves, 1 de diciembre de 2011

Un paseo por... Jorge Juan

Inauguramos una nueva sección. Daremos un paseo por una calle o barrio de alguna ciudad y destacaremos los locales interesantes de la zona. Sobre todo como siempre en este blog, por el diseño cuidado de sus negocios.

Empezamos por la madrileña calle de Jorge Juan. Elegante y señorial y llena de negocios de  mora y restauración a la ultima.

El primer local que mostramos es una de las tiendas más bonitas de la calle. Cuarenta y dos. De las mejores tiendas de decoración y arte de Madrid. Lo más destacable son sus cuidados escaparates que cambian asiduamente. Toda una joya en el barrio.


Junto a este local se encuentra Cuarto de Juegos. Es como volver a la niñez y rebuscar esos juegos con los que la mayoría crecimos.


 Una parada para un café puede ser en la Colonial de Goya. Buen café y buena comida en un local de diseño cuidado al mínimo detalle. Destaca la colección de cajas metálicas antiguas en las vitrinas de la entrada.


Detalle de alguna franquicia que también integran el barrio. Tiene que haber de todo...

Y merece un comentario aparte el callejón de Jorge Juan. Toda una delicia en el barrio y sobre todo cuando llegan esta época navideña. Aunque solo es una calle, es comparable a barios como el Le Marais de Paris o  el Cuadrilátero d'oro de Milán.





Y para terminar la jornada, nada mejor que comer en uno de los mejores restaurantes vascos de la ciudad. Además puedes usar la maravillosa terraza que tiene durante todo el año por los calefactores en sus sombrillas.





Espero que lo disfrutéis como lo he hecho yo paseando por allí